El futuro centro sociosanitario de Moya tendrá 124 plazas y operará en 2019
El futuro centro sociosanitario comarcal que se construirá en Moya tendrá 124 plazas, operará a finales de 2019 y supondrá una inversión de ocho millones de euros, según ha destacado este jueves el alcalde Hipólito Suárez con motivo de la visita al municipio de la consejera regional Cristina Valido.
La titular de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional ha conocido este jueves de primera mano las demandas en materia sociosanitaria y de empleo de Moya, municipio en el que más del 40% de la población tiene más de 60 años, según ha recalcado su regidor.
Entre otros asuntos, Valido ha conocido el proyecto de construcción de un nuevo centro sociosanitario, incluido en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.
A juicio de la consejera, se trata de “una gran apuesta” que el Cabildo de Gran Canaria ha incorporado al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, en el que el Gobierno canario invertirá, según lo pactado con la Fecai, 161.150.000 euros, tal y como ha informado la Consejería en un comunicado.
“Esperamos duplicar las plazas que ofrecemos a nuestros mayores tanto en recursos de atención residencial como de estancia diurna”, ha referido la consejera.
El alcalde de Moya, Hipólito Suárez se ha mostrado optimista en relación a la financiación del futuro recurso sociosanitario por parte del Cabildo de Gran Canaria y ha precisado que de las 124 plazas, 30 serán de estancia diurna y 94 residenciales.
El centro supondrá una inversión de cerca de ocho millones de euros y se construirá en una parcela de 1.905 metros cuadrados de titularidad municipal, ubicada en la calle Pérez Galdós del casco de Moya.
Constará de tres plantas adaptadas con las condiciones físicas, arquitectónicas y funcionales para las personas con movilidad reducida, áreas administrativa y de atención sociosanitaria, espacios de convivencia, alojamiento y zonas comunes.