Amós García, jefe de Epidemiología de Salud Pública: “Gracias a las medidas drásticas, los casos descenderán en un futuro no muy lejano”
El jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amós García, asegura que gracias a las medidas drásticas que se están tomando, “el número de casos va a empezar a descender en un futuro no muy lejano”. El propósito de estas decisiones es evitar que Canarias llegue a la situación que se está viviendo en otras comunidades autónomas como Madrid o País Vasco.
“Conocemos afortunadamente la fuente de infección de todos los casos”, señala García. Además, insiste en que hay que tener en cuenta la expansión del virus y saber que “vamos a seguir conviviendo” con él.
Amós García recuerda que, según los estudios realizados en China, el 80% de las personas que contraigan la enfermedad tendrá “un cuadro muy leve” caracterizado por fiebre alta, tos y dificultades respiratorias. “Algunos ni tendrán síntomas”, explica. Sin embargo, destaca que hay un pequeño porcentaje de casos integrado por las personas de edad avanzada o con patologías de base, que pueden sufrir peores síntomas o incluso fallecer.
0