El Gobierno de Canarias busca una fórmula “legal e imaginativa” para estabilizar la plantilla de trabajadores sanitarios
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo busca una fórmula “legal e imaginativa” para estabilizar a la plantilla de trabajadores sanitarios, el grupo de empleados públicos con más tasa de temporalidad en la comunidad autónoma.
En declaraciones a los periodistas tras una visita al Hospital de La Candelaria ha reconocido que ese proceso “está en mente” con la dificultad de que el problema no es económico sino “legal” ya que la consolidación de plazas en la administración pública está reglada y se exigen unos requisitos.
Pérez ha admitido que “es duro” tener que examinarse cuando un trabajador lleva prestando sus servicios durante 15 o 20 años pero “es la ley”. “No es un problema de falta de voluntad política ni de dinero”, ha agregado.
“Si se pudiera decir todo el que está que se quede, pero no se puede decir ni sería justo no sería admisible”, ha comentado.
La gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, ha comentado que la “demanda histórica” de los trabajadores sanitarios es “aumentar la estabilidad de la plantilla” y entiende que ahora, que los recursos humanos de la sanidad canaria han sacado a las islas de la crisis sanitaria, “hay que dar un paso más allá”.
“El gran capital que nos ha sacado de esto es el personal, hay que apostar por el capital humano, es lo más importante”, ha indicado, incluso por encima, ahora mismo, de las mejoras que se puedan acometer en infraestructuras.
0