Las nuevas medidas entrarán en vigor el lunes a las 00.00 horas, según la actualización del Gobierno de Canarias

Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

Canarias Ahora

0

Los nuevos niveles de alerta entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes 22 de marzo. El Gobierno de Canarias ha rectificado después de que anunciara que las nuevas restricciones para las islas comenzarían aplicarse a partir de las 00.00 horas del domingo. Así, a partir de la noche del lunes Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife subirán al nivel 3 de alerta sanitaria tras el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos, tal y como ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

La Palma, La Gomera y El Hierro permanecerán en el nivel 1 de alerta porque la situación del coronavirus progresa de forma “adecuada”. Por su parte, Lanzarote se mantendrá en el nivel 2 pero, según ha anunciado el consejero de Sanidad, “pronto” bajará de nivel por su mejoría.

El Gobierno de Canarias también ha explicado que se implantarán medidas extraordinarias para frenar el coronavirus en las islas durante la Semana Santa, que se sumarán a los distintos niveles de alerta vigentes. Estas limitaciones entrarán en vigor a las 00.00 horas del 26 de marzo y permanecerán hasta las 24.00 horas del 9 de abril.

Etiquetas
stats