Ola de calor
El Gobierno canario pide evitar la actividad física en las horas centrales del día
El Gobierno de Canarias ha lanzado este jueves una serie de recomendaciones por la ola de calor que afecta al archipiélago desde hace ya 13 días entre las que destaca evitar realizar ejercicio físico en las horas centrales del día.
También incide en la importancia de mantenerse hidratados, evitar las comidas copiosas y no realizar actividades de alta intensidad en solitario.
Se trata de “recomendaciones básicas que pueden marcar la diferencia entre la salud y un golpe de calor, o algo peor”, destaca en un comunicado el viceconsejero de Actividad Física y Deporte, Ángel Sabroso.
Esta Dirección General depende de la Consejería de Educación, que suspendió las clases en los centros de enseñanza no universitaria hasta el próximo lunes.
El Gobierno también ha instado al aplazamiento de las pruebas deportivas de carácter popular que estuvieran previstas, sobre todo las dirigidas a la población de mayor y menor edad, Deporte Canario está lanzando a través de sus canales de comunicación diversas recomendaciones en caso de realizar ejercicio físico durante esta ola de calor.
En el caso de que la práctica deportiva sea de intensidad elevada, se recomienda no hacerla en solitario. “En la medida de lo posible”, abunda, “lo mejor es evitar practicar deporte en el exterior, sobre todo si supone exposición al sol y durante los momentos centrales del día”.
En caso de no poder realizarse en interior recomienda cubrirse la cabeza siempre que se esté expuesto al sol y utilizar ropa fresca, ancha y de colores claros.
“Es fundamental” también mantener una hidratación adecuada, bebiendo agua en pequeñas cantidades de forma constante a lo largo del día e intensificarlo durante la práctica deportiva.
La Viceconsejería está “en permanente contacto” con las federaciones deportivas regionales de toda Canarias para prestar el apoyo y asesoramiento que puedan precisar en sus competiciones oficiales previstas para este puente.
0