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El Gobierno canario arranca un nuevo teléfono 24 horas para “luchar contra la soledad” de las personas mayores

Residencia ancianos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, un nuevo teléfono de atención a personas mayores (el 900 70 70 20), que estará activo las 24 horas y los 365 días del año y cuyo objetivo es “luchar contra” su “soledad”, según ha detallado la Institución regional.

Este nuevo teléfono de atención ya se encuentra en funcionamiento y estará totalmente operativo para escuchar y asesorar a los que así lo deseen.

Para la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, el objetivo de este proyecto está en “luchar contra la soledad y el aislamiento no deseado que padecen muchas personas en las Islas”.

Entre las diferentes funciones de esta plataforma destacan “escuchar a este colectivo, contactar y conectar con las personas mayores en situación de soledad, favorecer el contacto con grupos de apoyo a mayores en soledad, detectar y orientar a estas personas en posibles situación de soledad o aislamiento, y facilitar información sobre las diferentes actuaciones de las estrategias de afrontamiento de la soledad”.

Además, Hernández continuó comentando que “no sólo es un servicio de escucha, sino que este teléfono permitirá detectar a personas mayores en cualquier tipo riesgo o maltrato, recoger quejas sobre el funcionamiento de centros y servicios de atención a mayores”.

“Entre las características principales del servicio se encuentra la facilidad de acceso, la atención personalizada cualificada, la confidencialidad, de intimidad y la conexión con los servicios de atención primaria y comunitarios”, concluía la vicepresidente del Gobierno canario.

En los próximos días, se realizará una campaña de difusión y sensibilización para que los usuarios conozcan este nuevo servicio, publicando 'el teléfono del mayor' en radios municipales y en redes sociales y, además, se distribuirán más de 100.000 folletos explicativos en centros de salud, asociaciones, farmacias, agencias de viaje, Concejalías de Mayores, así como en centros comunitarios de mayores, oficinas de Servicios Sociales y del Consumidor.

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