El Gobierno canario cesa al director ejecutivo de Canarias Cultura en Red

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha decidido cesar al hasta ahora director ejecutivo de Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós, tras la reunión mantenida este martes por el Consejo de Administración del organismo público.

Cudós lleva al frente de Canarias Cultura en Red desde febrero de 2005 y su gestión no ha estado exenta de polémicas, como la denuncia interpuesta por dos extrabajadoras de la entidad que le acusaron ser responsable de los delitos de tráfico de influencias y trato degradante.

Un caso en el que también se encontraba investigada la exconsejera de Cultura Inés Rojas y que ha sido archivado por el Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, aunque la Fiscalía ha solicitado su reapertura.

Desde el Gobierno canario aseguran a Canarias Ahora que este caso no ha tenido que ver con la decisión de cesar al director ejecutivo y que la misma obedece a los rutinarios cambios que se suceden en el seno de la Administración. Una medida que el Ejecutivo adopta apenas dos meses después de que el nuevo consejero del área, Isaac Castellano, tomase posesión de su cargo.

Catalina Suárez, que ha trabajado como abogada del organismo público durante el último año, será la nueva directora ejecutiva de Canarias Cultura en Red.

Etiquetas
stats