El Gobierno canario concede 1,76 millones de euros a las escuelas infantiles para sufragar parte de los gastos familiares
El Gobierno canario ha concedido subvenciones directas por importe de 1,76 millones de euros para fomentar la escolarización temprana y sufragar parte de los gastos que asumen las familias del alumnado de 0 a 3 años, dirigidas a escuelas infantiles de titularidad municipal y privada del archipiélago.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes informó de que, de esa cuantía, un total de 773.250 euros se destinan a las escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras estimarse el recurso de reposición presentado por la corporación.
Esta ayuda está dirigida a sufragar las cuotas mensuales de las familias con alumnos matriculados en el primer ciclo de Educación infantil, y supone 150 euros por niño en concepto de actividades escolares, incluido el comedor, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, y enero de 2020, según informa Efe.
Adaptar la red de centros educativos
El Consejo del Gobierno de Canarias también ha acordado adaptar su red de centros educativos a las necesidades de escolarización actuales, con la creación y supresión de diversos centros docentes públicos en Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.
En concreto, ha aprobado el decreto para la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Rosario y del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerto del Rosario, que antes constituían el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Puerto de Cabras.
Esta reconversión facilitará la gestión y permitirá incorporar la enseñanza de Bachillerato para el curso 2020-2021, que puede impartirse en un IES pero no en un CEO, se explica en el acuerdo del Consejo del Gobierno de Canarias.
También se autoriza la supresión del CEIP Taburiente, en El Paso, isla de La Palma, por falta de alumnado, ya que este curso contó con tan solo seis alumnos de 6º de Primaria.
A este se une el CEIP León, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a que en 2018 un problema en su infraestructura provocó su desalojo, y el alumnado fue entonces escolarizado en el CEIP Pintor Manolo Millares, pero siguió funcionando como centro independiente con su propio profesorado, personal de administración…, pese a establecerse en otro edificio.
Asimismo, se determina la supresión del CEIP Cambalud (Firgas, en Gran Canaria) y del CEIP Pino Santo Bajo (Santa Brígida, en Gran Canaria), además de las escuelas infantiles de Las Rosas (San Juan de La Rambla, en Tenerife) y Vera Carril (La Victoria de Acentejo, en Tenerife), en estos casos por no encontrarse activas desde el curso 2018-2020.
0