La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

Gran Canaria medirá la temperatura a los usuarios de las guaguas públicas de la isla

Sala de medición de temperatura a los pasajeros de las guaguas de Gran Canaria

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha iniciado la instalación del equipamiento necesario para la medición de la temperatura corporal a los usuarios del transporte público regular de la isla.

Esta medida se suma a las que se vienen desarrollando en las distintas estaciones de la isla en materia de limpieza y salubridad para luchar contra la propagación y contención del coronavirus, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa.

En concreto, en las ubicaciones fijas, que están dispuestas en las estaciones de San Telmo (Parque y Avenida Marítima), Santa Catalina, Tamaraceite, Arucas, Gáldar, Teror y Agüimes, se equipararán con cámaras termográficas de doble espectro y una distancia de reconocimiento facial de 2 a 7 metros que recogen una calibración de temperatura, con emisión infrarroja y una precisión de +/- 0,3ºC.

Estos datos estarán controlados por dispositivos para gestión NVR (Network Video Recorder) con 16 canales para la estación de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria y ocho canales para el resto de las ubicaciones, con software específico y monitores de alta resolución para el visionado de las imágenes.

Por otro lado, se expuso que ante la necesidad de cubrir nuevos accesos, por saturación o aumento de la presencia de usuarios, se definirán ubicaciones no fijas y móviles para el resto de las infraestructuras de transporte público, contando con unidades de cámaras termográficas manuales y portátiles que incorporan display de lectura LED.

La actuación en su ámbito tecnológico incluye la instalación, el material necesario para ello, la formación al personal gestor del sistema, así como la disposición de la cartelería correspondiente a la definición de zona videovigilada en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats