Gran Canaria ofrece subvenciones a la hostelería y a otros sectores dañados por la pandemia

Terraza en la Plaza de la Victoria de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo en Las Palmas (FEHT) se ha reunido este lunes con la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria para tratar la subvención de apoyo al sector que se está preparando y se gestionará a través de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Los hosteleros afirman en un comunicado que la subvención está dirigida a los bares, cafeterías, restaurantes, ocio nocturno, centros deportivos, además de otros sectores del pequeño comercio, como artesanos, vendedores ambulantes y feriantes, y siempre y cuando se consideren pymes, es decir, que cuenten con menos de 250 trabajadores.

La consejera del área, Minerva Alonso Santana, ha vuelto a confirmar que la subvención es compatible con cualquier otro tipo de ayudas, cualquiera que sea la administración concedente, relata la FEHT en el texto.

Aunque las cantidades aún no están cerradas, el importe de la subvención será de un máximo de 2.500 euros por empresa de hostelería y 1.000 euros a las del resto de sectores. Por otro lado, los empresarios destacan que una empresa de menos de 250 trabajadores con más de un centro de trabajo podrá acceder a la subvención con un máximo de dos centros de trabajo. En tal caso, accederían a una subvención por cada centro, solicitándola de forma independiente por cada uno, asegura la federación.

“Hemos debatido sobre la condición de empresa deudora con la hacienda pública, ya que éstas quedarían fuera automáticamente”, explica el colectivo de empresarios, que asegura que se analizará la condición de deudor a la vista del reciente Decreto-Ley 1/2021, de 28 de enero, por el que se adoptan medidas excepcionales para facilitar el pago de determinadas deudas tributarias.

“Han previsto que los fondos se repartan en su totalidad, evitando que queden remanentes, mediante procedimientos ágiles para su reinversión en el sector”. En estos momentos, está pendiente de ser aprobado por el Pleno del Cabildo, aunque se espera, como asegura la nota, que a mediados de marzo esté lista la convocatoria y se pueda acceder a las mismas.

Etiquetas
stats