Gran Canaria refuerza su papel logístico humanitario
La Cruz Roja Española creará un Centro de Cooperación con África Occidental para fomentar su trabajo con las sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja de la zona e instalará su sede en Las Palmas de Gran Canaria, según han anunciado este martes los responsables de su centro logístico en la isla.
Coordinar las labores del llamado Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias será, precisamente, uno de los fines de ese nuevo órgano de Cruz Rioja Española, que además se dedicará a promover el intercambio de información y experiencias y la asistencia técnica entre las sociedades nacionales del área, explica en un comunicado la organización humanitaria.
Otros objetivos serán prestar apoyo al desarrollo de políticas estratégicas, fomentar investigaciones y estudios implicando a universidades y centros especializados, reforzar a las sociedades nacionales y formar a personal voluntario y profesional para acciones de ese tipo.
Esta colaboración se establecerá, de forma especial, con los miembros de la Asociación de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para el África francófona, lusófona y de habla hispana (Acrofa).
El nuevo centro tendrá una junta de gobierno en que estarán el presidente de Cruz Roja Española y los miembros de la Comisión Permanente de la Acrofa y se constituirá en un acto a celebrar en el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria este jueves con presencia de los responsables de la Cruz Roja de Malí, Abdourahmane Cissé; de Togo, Gagno Norber Paniah; y de Senegal, Abdoul Azize Diallo.