La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de provocar un incendio forestal en San Mateo (Gran Canaria) en agosto
Un hombre ha sido detenido en el municipio grancanario de San Mateo acusado de provocar un incendio forestal en agoto pasado en el barrio de Las Lagunetas, ha informado la Guardia Civil.
La investigación comenzó por el incendio forestal ocurrido en la zona conocida como El Estanco, cerca del barrio de Las Lagunetas del municipio de San Mateo, el pasado 30 de agosto, se indica en un comunicado.
En este incendio resultó dañada una superficie cercana a los 21.284 metros cuadrados, con el agravante de que afectó a una zona muy próxima a un núcleo poblacional y a una vivienda que no se encontraba habitada en ese momento.
Además, en esas fechas en Gran Canaria se registrada en otro incendio de mayores dimensiones, por lo que hubo que desviar al lugar medios humanos y aéreos para poder sofocar este nuevo.
El área quemada por el incendio forma parte de un Espacio Natural Protegido denominado Paisaje Protegido de las Cumbres, además de estar declarada como Zona de Alto Riesgo de Incendios (ZARI).
Tras varios indicios y manifestaciones de testigos que apuntaban a que este incendio podría haber sido provocado, la patrulla del SEPRONA de San Mateo realizó diferentes gestiones policiales para lograr la identificación del responsable.
Finalmente, el 5 de diciembre pasado se detuvo al presunto autor, J.A.M.R. -de 58 años de edad, con antecedentes policiales, de nacionalidad española y vecino de la localidad de San Mateo-, transitaba regularmente el área de inicio del fuego ya que solía residir en una casa abandona de la zona.
0