La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El hombre que pasó cinco horas atrapado en un camión muere en el Hospital Insular a causa de las graves lesiones

Una grúa retira el camión accidentado en la GC-3.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El conductor que estuvo más de cinco horas atrapado en su camión después de sufrir un vuelco en la carretera GC-3 falleció en la tarde de este viernes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el incidente. Según fuentes hospitalarias, el hombre, que ingresó en estado de extrema gravedad tras ser rescatado, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Pero las graves lesiones (ya había perdido un brazo) fueron un obstáculo insalvable para el personal del Hospital Universitario Insular  de Gran Canaria.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los acontecimientos se precipitaron en la madrugada del viernes cuando se dio aviso del accidente. Tras recibir el aviso, los bomberos de la capital se trasladaron al lugar para iniciar las labores de rescate, cuya dificultad hizo que se prolongara hasta las 09.30 horas, aproximadamente. Por su parte, al mismo tiempo que los bomberos intentaba liberar al camionero, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevó a cabo la asistencia sanitaria.

Una vez liberado, el hombre, que sufrió la amputación de un brazo, fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Además, la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona, donde se registraron importantes retenciones durante la mañana; y Carreteras del Cabildo se ha hecho cargo de la limpieza de la vía. A última hora de la tarde del viernes trascendía el fatal resultado del accidente.

Etiquetas
stats