Un hombre muere tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba en una playa de Gran Canaria
Un hombre, de 73 años de edad, ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba en la playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en el citado lugar, hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que personal de Cruz Roja había sacado del agua a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Así, una vez en el lugar, personal de Cruz Roja y del SUC le practicaron al afectado maniobras de recuperación cardiopulmonar básicas y avanzadas pero no fue posible recuperarlo, por lo que solo pudieron confirmar su muerte.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboró con los servicios de emergencias, así como efectivos de la Policía Nacional que se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.