El Hospital Insular de Gran Canaria reparte teléfonos móviles para que los pacientes con COVID-19 contacten con sus familias

Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados en las plantas del coronavirus dispositivos móviles y tabletas para que puedan contactar con sus familiares.

De este modo, los pacientes que están aislados como consecuencia de esta enfermedad pueden mantener la comunicación tanto con sus familiares como facilitar el trabajo de los profesionales, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La medida, apuntan, busca que los pacientes que no cuentan con un dispositivo móvil puedan llamar o realizar una vídeo llamada durante estos días a sus familiares y amigos. También permite a los pacientes conectarse a la red wifi del centro hospitalario y hacer "más agradable" su permanencia en la zona de aislamiento.

De esta forma, se busca humanizar la estancia de los pacientes afectados por coronavirus, lo que indican que ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio de Informática, la Sección de Comunicaciones, los responsables del Proyecto de Musicoterapia, la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, así como la de todos los profesionales implicados en la asistencia de las plantas COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats