La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Hospital Perpetuo Socorro vacuna a cerca de 300 odontólogos

Vacunación en el Hospital Perpetuo Socorro.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria ha administrado entre el viernes y el sábado cerca de 300 vacunas a los profesionales de Odontología, incluidos en el grupo III de la estrategia nacional de vacunación definida por el Ministerio de Sanidad. 

En un comunicado difundido este sábado, la clínica privada ha señalado que esta actuación es fruto de la colaboración con el Servicio Canario de Salud (SCS), a quien ha ofrecido sus recursos y sus infraestructuras. “De esta forma, el Hospital Perpetuo Socorro continúa contribuyendo a reducir los efectos negativos de esta enfermedad infecciosa, tal y como lleva haciendo desde que comenzara a finales del 2019, atendiendo a sus pacientes en su unidad médica COVID-19, especializada en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad vírica”, señala la empresa. 

El grupo hospitalario remarca que el objetivo principal de la vacunación es reducir la mortalidad y la morbilidad de la enfermedad, previniendo que las personas puedan desarrollar la enfermedad y que, en caso de presentarla, sea de forma más leve. 

“La vacunación es un proceso necesario que puede provocar algunos efectos secundarios como todos los medicamentos o fármacos. La mayoría son leves y de breve duración y no siempre aparecen”, destaca la compañía, que añade que algunos efectos que se pueden presentar son hinchazón y dolor en el brazo donde se administró la vacuna, así como dolor de cabeza, escalofríos, fiebre o malestar. Estos efectos suelen durar entre las primeras 24 horas y hasta las siguientes 72 horas del día de vacunación.  

Etiquetas
stats