El ICHH pide colaboración ciudadana para subir el stock de sangre en Canarias

Donante de sangre en Canarias

Europa Press

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a los isleños para subir el stock de hemoderivados y poder hacer frente a las necesidades hospitalarias que no cesan durante las fiestas navideñas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se cuenta con un amplio número de puntos de donación para atender a las personas que deseen donar.

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

No obstante, antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Por su parte, el ICHH también ha recordado que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas
stats