El incendio de la cumbre sigue activo, arrasa 102 hectáreas y más de cien efectivos trabajan por estabilizarlo
El incendio declarado este sábado a medio día en Artenara afecta ya a 102 hectáreas de la cumbre de Gran Canaria, el equivalente a 204 campos de fútbol, informa el Cabildo de la isla. La corporación insular sigue confiando en que se pueda estabilizar el incendio esta tarde o noche.
El Cabildo declaró el nivel 1 de alerta sobre las 14.00 de la tarde, lo que significa que el fuego forestal implica “riesgo para bienes y población, la dirección del plan de actuación corresponde al presidente del Cabildo de Gran Canaria y la coordinación al CECOPIN”.
El presidente de la corporación insular en funciones, Luis Ibarra, ha señalado esta tarde en declaraciones a la TV Canaria que las próximas horas pueden ser “cruciales” para lograr estabilizar el fuego.
El Cabildo destaca que se ha trabajado durante el día con dureza en el flanco derecho, donde hubo un giro de viento en contra, y se trabaja en el izquierdo, donde se prevé un giro a favor.
Se ha procedido a desalojar la zona recreativa de Tamadaba, además de a cerrar numerosas vías de la cumbre. Las carreteras cerradas son: GC- 210 (Tejeda a Artenara), GC- 21 (Cruce de los Garajes- Artenara) GC- 150 (Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar).
Este sábado por la tarde además la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre que utilizó una máquina de soldadura en la zona donde se originó el fuego.