Una infraestructura modular de 40.000 euros, así será la nueva sala de espera en Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria iniciará este lunes, 29 de enero, la ejecución de una obra para habilitar una sala de espera para acompañantes y familiares del Servicio de Urgencias, para lo cual se destinarán 40.000 euros.
Según informa la Consejería de Sanidad, con la ejecución de esta obra, que consistirá en una infraestructura modular, situada en la zona de acceso al servicio, este área recupera un espacio para los acompañantes y familiares.
Por su parte, dado que la obra va a afectar al perímetro externo del servicio de Urgencias y para agilizar el circuito de pacientes se ha establecido un refuerzo de personal.
En concreto se activará una enfermera más en cada turno (mañana, tarde y noche), dos celadores más en cada turno y un refuerzo de informadores hospitalarios y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, si fuese necesario.
Mientras transcurra la ejecución de esta obra, los familiares y acompañantes, que lo necesiten, podrán permanecer en el hall del hospital, donde un informador acudirá con un celador para que puedan realizar la visita a los pacientes.
Uno de los objetivos principales de la habilitación de esta sala de acompañantes, según Sanidad, es facilitar y hacer más llevadera la espera durante la estancia hospitalaria de sus familiares, una iniciativa que se enmarca en la línea del concepto de humanización del Complejo Hospitalario, añade la Consejería.
0