🎙 PODCAST | El corazón (verde y blanco) de Juanma Moreno
Ya no nos extraña que el PP vaya a ganar el próximo domingo unas elecciones en Andalucía haciendo bandera del sentimiento andaluz, aunque se trate de un andalucismo más de sentir que de reivindicar. Gran parte del éxito de ese vuelco sociológico está en la estrategia seguida por Juanma Moreno Bonilla, cuyo olfato político le ha permitido borrar del recuerdo colectivo la memoria de una derecha agresiva con Andalucía, y construirse un personaje donde la exhibición de emociones empáticas y el uso insistente de la palabra corazón son evidentes.
Con Dani Cela, periodista de elDiario.es en Andalucía, repasamos la trayectoria política de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía desde 2018, y las claves de su estrategia política. Con Juanjo Téllez, periodista y escritor, además de patrono de la Fundación Blas Infante, analizamos cómo es esta nueva narrativa de la derecha y por qué ha tenido tanto éxito en la mayoría del electorado andaluz.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743
***
Un tema Al día es el podcast diario de actualidad de elDiario.es que, en episodios de unos 15 minutos, explica cada día un asunto de actualidad. Está presentado y dirigido por Juanlu Sánchez, subdirector de elDiario.es.
Premio Ondas al podcast Revelación, Un tema Al día es el daily líder en Spotify, Apple Podcast, iVoox, Amazon Music o Podimo, según los datos públicos de las plataformas, donde acumula más de 190.000 suscriptores. Ha sido reconocido como “podcast revelación” por Amazon y recomendado como “imprescindible” por Apple.
¿Cómo escuchar 'Un tema Al día'?
▶ Si eres socio/a, puedes escuchar los nuevos capítulos del podcast cada noche en elDiario.es con unas horas de antelación respecto al resto de lectores. Recibirás el enlace en tu correo electrónico en el boletín del Adelanto de noticias.
▶ Si no eres socio/a, el episodio está disponible a primera hora de la mañana en cualquier aplicación que uses habitualmente.
▶ Acuérdate de suscribirte al podcast 'Un tema al día' en tu app para que te lleguen automáticamente los nuevos capítulos. Es gratis.
▶ Tendrás disponibles también todas las entregas de 'Un tema Al día' en elDiario.es/aldia

0