La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ingresa en prisión el presunto autor del asesinato en la calle Córdoba

Fotografía de Francisco Iván Trujillo difundida por la Policía.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El magistrado del Juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Francisco Iván Trujillo García, el presunto autor del asesinato de Lionel Carrillo en la calle Córdoba, situada en el polígono de la Vega de San José de la capital grancanaria.

Francisco Iván Trujillo, de 36 años y conocido como el Chupa, se entregó sobre las 19.00 horas del pasado viernes en la Jefatura Superior de Policía de Canarias por el asesinato de Lionel Carrillo, cometido cuatro días antes.

El arrestado ha prestado declaración este lunes por la mañana ante el juez, que ha decidido investigarle por homicidio o asesinato (sin perjuicio de su ulterior calificación) y por tenencia ilícita de armas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La víctima, Lionel Carrillo, estaba preso en la cárcel de Salto del Negro, pero disfrutaba de un permiso de segundo grado. Recibió dos impactos de bala, uno en un brazo y otro en la cabeza, que fue el que le causó la muerte poco después, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida.

La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda para dar con el presunto autor de los disparos, que según testigos huyó en un coche en el que iban otros ocupantes. La búsqueda llegó a su fin cuatro días después.

La Policía apunta indiciariamente como móvil del crimen un ajuste de cuentas, seguramente relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala.

Etiquetas
stats