Investigado por simular un robo de 900 euros en un cajero de Puerto Rico

La Guardia Civil presta protección a 26.000 víctimas de violencia machista

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha puesto a disposición de un juez de Maspalomas a un joven extranjero investigado como presunto autor de un delito de simulación, cometido al denunciar un supuesto robo de 900 euros en un tirón en Mogán, donde, un día antes, el reclamante había sacado de un cajero dicha cantidad.

El investigado es T.F.B., quien, el pasado 22 de enero denunció que durante la tarde del día anterior había sido objeto de un tirón por parte de otra persona tras sacar 900 euros de un cajero automático del centro comercial de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, informa el instituto armado en un comunicado.

Las pesquisas iniciadas para el esclarecimiento del hurto permitieron averiguar que se trataba de una simulación de delito, dadas las incongruencias del denunciante al ser requerido para dar más información al respecto del robo y las imágenes recogidas en las cámaras de seguridad cercanas, que captaron cómo el denunciante sacaba dinero del cajero y caminaba tranquilamente por la calle después.

Por todo ello, T.F.B. fue investigado por un presunto delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Maspalomas.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar multas de entre 6 y 12 meses de cárcel, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas y que con ella se detrae, además, esfuerzos de los agentes en la investigación de delitos reales.

Etiquetas
stats