Diego Isabel La Moneda imparte un taller sobre la Economía del Bien Común en la ULL

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El conferenciante internacional y coordinador para Latinoamérica de la Economía del Bien Común (EBC), Diego Isabel La Moneda, impartirá este jueves un taller en el Salón de Grados del Campus de Guajara de la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna (ULL), entre las 11.00 y las 14.00 horas.

La EBC es un movimiento iniciado por el austriaco Christian Felber. La Moneda es presidente de la Fundación Emotiva, una ONG dedicada a la cooperación internacional, el apoyo a los emprendedores y el fomento de las empresas sociales. Es consultor Internacional especialista en Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales y Responsabilidad Social Corporativa, transformación global y nuevos modelos sociales y económicos.

El taller está dirigido al equipo de gobierno de las universidades canarias, equipos docentes, alumnado y simpatizantes de la EBC.

La EBC se ha presentado recientemente en el Parlamento Europeo y su implantación territorial está siendo muy rápida en toda Europa y Latinoamérica. Para su implantación es necesario contar con los centros del conocimiento que puedan generar mayor visibilidad, análisis del impacto y sobre todo, ampliar el conocimiento en las nuevas generaciones para incorporar los valores éticos adecuados a nuestro sistema socioeconómico actual.

El taller se enmarca en el el programa Tenerife, isla colaborativa. Un nuevo modelo económico para un mundo en transición, que se celebra los días 2, 3 y 4 de julio en la Universidad de La Laguna. En estas jornadas participan Giuseppe Littera, fundador de Sarnex.net, y Luis Tamayo, fundafor de Simbyosi.

El viernes, Enric Montesa hablará de Orué, una moneda complementaria que funciona, y Brett Scott, sobre Las claves de un sistema que funcione, dentro del marco de la ponencia sobre Una propuesta de impulso para el comercio local basada en el uso de monedas complementarias, dirigido a asociaciones empresariales, comerciantes, conectores, consumidores y agencias de desarrollo local. El acto se celebrará en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna.

Etiquetas
stats