Industria calificará la calidad del servicio de las Estaciones de ITV en Canarias de manera semestral
La Dirección General de Industria de Canarias ha aprobado esta semana una resolución por la que se aprueba el método para cuantificar la calidad del servicio ofrecido por las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de manera semestral.
Este método se basa en los criterios definidos en el artículo 7 de la Orden de 26 de febrero de 2021 publicada en BOC, según ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
De esta manera, se cumple con el Reglamento que regula la Inspección Técnica de Vehículos de Canarias que, en su artículo 49, establece que sea la Dirección General de Industria quien establecerá criterios para la cuantificación periódica de la calidad del servicio de las estaciones ITV y para su publicación.
La resolución acuerda la aprobación de la Instrucción ITVC-9, donde se define el algoritmo que mediante medios preferentemente informáticos permite a la Dirección General de Industria cuantificar de manera objetiva, transparente y equitativa la calidad del servicio ofrecido por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.
En este sentido, Industria ha resaltado que el algoritmo definido resulta objetivo, transparente y equitativo puesto que los resultados finales no dependen de opiniones o intereses de ningún estamento, sino que se obtiene a partir de información oficial contrastable e independientemente de cuál sea la estación ITV que se analiza.
Además, se establece una periodicidad semestral en su cuantificación y a partir de los resultados obtenidos se ofrece una valoración mediante etiqueta de calidad, al modo equivalente a las etiquetas de eficiencia energética, que las estaciones están obligadas a exhibir en sus oficinas de atención al público y en su página WEB, las cuales servirán para distinguir ante el cliente final, las estaciones con mejor ratio de calidad y ayudar en su caso, como herramienta adicional en la elección de la estación.
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