La joven quemada en el barrio de La Isleta mantiene una evolución positiva
La adolescente de 17 años que fue quemada en Las Palmas de Gran Canaria presuntamente por un joven que está en prisión preventiva, evoluciona de forma positiva de sus heridas, dentro de su situación de gravedad, ha informado este jueves la consejera canaria de Binestar Social del Gobierno de Canarias, encargado de la tutela de la víctima.
“La investigación judicial está en curso y nosotros hemos ido aportando los diferentes informes que nos ha solicitado Fiscalía”, ha explicado la consejera a los medios de comunicación, y ha subrayado que las primeras 72 horas “fueron muy angustiosas”.
La Consejería ha nombrado a una persona guardadora en Sevilla, donde la joven permanece ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
“La evolución parece ser bastante buena, sigue en estado grave pero el día a día es positivo”, ha comentado Candelaria Delgado.
La adolescente que presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo, fue trasladada el 16 de julio en un avión medicalizado desde Gran Canaria a Sevilla.
El juez cree que el testimonio de la joven será “vital”
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria acordó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven investigado como presunto autor de las quemaduras de la menor herida por fuego la semana pasada en La Isleta.
Se le investiga como autor de delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. La autoridad judicial aprecia “contradicciones” de los testigos que no dejan claro el papel exacto del investigado. El instructor expone que el testimonio de la joven quemada, cuando lo pueda prestar (actualmente está ingresada en la Unidad de quemados de Sevilla) será vital para aclarar qué pasó realmente.
Los hechos se produjeron el pasado 16 de julio a las 04.00 horas en la calle Roque Nublo, en el barrio de La Isleta. Una menor de 17 años sufrió de madrugada quemaduras graves tras ser agredida, según informó el 1-1-2 y la Policía Nacional.
El informe de la Policía Científica concluye que el fuego se inició en la habitación nº 4 de ese inmueble de La Isleta, donde se hallaron colchones, plásticos y materiales combustibles. Aunque no se detectaron restos de acelerantes, sí se identificó un único foco, “con participación humana en su origen y ausencia de causas naturales o eléctricas”. “Se halló un mechero junto a un colchón parcialmente calcinado, una botella con parte de líquido y un tapón con un orificio, que están siendo analizados. La cama en la se encontrarían ambos ha sido identificada de entre las varias que había, los restos están asegurados”, apunta el informe.
0