Lanzarote será la sede del Observatorio canario para el cambio climático
Lanzarote será la sede del Observatorio canario para el Cambio Climático, según ha confirmado este miércoles la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Barreto.
Barreto ha explicado que para la puesta en marcha del proyecto, el Gobierno pretende suscribir convenios de colaboración con las dos universidades canarias con el fin de garantizar su correcto desarrollo.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha adelantado que antes del próximo 26 de marzo, Gobierno y Cabildo tienen previsto suscribir un convenio para la puesta en funcionamiento del Observatorio, que tendrá su sede en la antigua sede del Cabildo, en la Calle Real de Arrecife.
San Ginés ha destacado que el Observatorio nace como resultado de una proposición no de ley presentada en su día por el parlamentario regional de CC por Lanzarote y actual vicepresidente de la Cámara regional, David de la Hoz.
La consejera de Política Territorial adelantó también que su departamento se hará cargo de las obras de saneamiento de la isla de La Graciosa, que han sido declaradas de emergencia y en las que invertirá más de tres millones de euros.
Así lo anunció en Lanzarote la consejera Nieves Barreto en una rueda de prensa en la que compareció junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con motivo de la primera visita oficial que realiza a la isla.
Barreto ha informado de que la orden de adjudicación de estas obras ya está firmada y de que el proyecto a ejecutar en La Graciosa, ubicada en un parque natural, prevé las conexiones vecinales a la red y la construcción de una depuradora en la isla.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés ha estimado que la ejecución de estas obras supone una noticia “de extraordinaria importancia” por encontrarse La Graciosa en un espacio natural que no contaba con saneamiento.