Lanzarote vista a través de 4.500 fotografías

Manuel Riveiro

Arrecife —

Mares de nubes se mezclan con atardeceres y un cielo plagado de estrellas al que no está acostumbrado el ojo humano. Gustavo Medina ha recopilado unas 4.500 fotografías en un vídeo de apenas cuatro minutos y medio que condensa medio año de trabajo, la mayor parte de las veces solitario. El resultado es un ‘time lapse’ que ha sido reproducido, en apenas un mes, más de 16.000 veces en plataformas de vídeo en la Red como Vimeo y Youtube.

“Sin duda, lo más espectacular es cuando estás en lo alto de un volcán a las dos de la madrugada, algo que puede parecer de loco, y puedes contemplar el paisaje, el mar de nubes, la vida que hay debajo de donde te encuentras”, señala Medina, natural de Yaiza, para quien el mejor momento es “fotografiar Papagayo, acompañado de la familia”.

Además de la constancia de esta “alma libre” como fotógrafo, según se define, un trabajo de esta dimensión necesita la complicidad “de la madre Naturaleza”. “A veces lo que buscas no lo encuentras, porque está nublado o hace mucho viento, o tienes que esperar horas hasta que aparece”, señala. Medina, cocinero de profesión y apasionado de la fotografía (fiel a Nikon), destaca que las secuencias más complicadas son las nocturnas, “no solo por la soledad y porque le robas horas al descanso”. “En ocasiones llegas a casa después de cuatro horas y compruebas que lo que has hecho no te sirve para nada”, explica.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats