La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desoye a #LPAolvido y ordena la retirada de sus carteles

Los vecinos de Lomo del Rincón y Cañada Honda colocan los carteles de #LPAolvido después de que el servicio de limpieza los retirara el pasado martes.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

Los vecinos de los barrios de Cañada Honda y Lomo de El Rincón continúan su lucha para que se escuchen sus reivindicaciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Después de que el lunes lanzaran la campaña #LPAolvido para denunciar la desidia a la que les somete el Consistorio capitalino, operarios del servicio municipal de limpieza procedieron a retirar los carteles de protesta colocados por diferentes zonas de ambos barrios.

La concejala del distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya, Carmen Guerra, aseguró esta semana durante una entrevista radiofónica que las necesidades del barrio están “perfectamente atendidas” y acusó al presidente de la asociación de vecinos Atlante Norte de politizar a los vecinos por sus vinculaciones con el Partido Socialista. Canarias Ahora ha tratado de contactar con Carmen Guerra en dos ocasiones durante esta semana pero la concejala ha rechazado realizar declaraciones a este medio y nos ha remitido a una nota de prensa donde se recoge que el Ayuntamiento realiza “labores de limpieza continuadas, reposición de papeleras y acondicionamiento del Mirador Pepe Macías”.

Marcos Santana, el presidente de Atlante Norte, pide a la concejala que “no niegue la mayor” y se fije en los serios problemas que tiene el barrio: “Este lunes presentaremos un nuevo escrito al Ayuntamiento pidiendo que nos responda a los escritos que hemos mandado anteriormente y a los que nunca han respondido”.

Los vecinos de Cañada Honda y Lomo de El Rincón se volverán a reunir el próximo miércoles para evaluar el impacto de la campaña y también para consensuar nuevas actuaciones. Mientras tanto, ya han comenzado a colocar los carteles de protesta que el servicio de limpieza retiró durante este martes.

Los ciudadanos alzan la voz a través de las redes sociales

Desde la creación de la etiqueta #LPAolvido en la red social Twitter, ya han sido varios los vecinos de distintos barrios de Las Palmas de Gran Canaria que se han animado a colgar sus quejas sobre distintas zonas de la ciudad a través de sus fotografías.

La otra capital canaria cuenta con una iniciativa similar en la red que surgió hace unos meses a raíz del hartazgo de un profesor universitario, dos desempleados, un autónomo, una ama de casa y una enfermera.

El grupo de Facebook 'Santa Cruz está muerto' recoge fotografías, comentarios y quejas de los vecinos y, al igual que #LPAolvido, no han tardado en aparecer las críticas que vinculan este movimiento con partidos políticos. En este caso, se ha acusado al grupo de haber nacido bajo el seno del CCN. Sus fundadores justifican su creación porque, aseguran,creían necesario la existencia de un foro “donde denunciar el abandono de la ciudad”.

Etiquetas
stats