LPGC plantea repartir los chiringuitos de Carnaval
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha señalado este martes que entre los planteamientos que se están analizando sobre el carnaval está la posibilidad de repartir los chiringuitos por la ciudad, al igual que se baraja dejarlo en el Parque Santa Catalina o trasladarlo a la zona de El Rincón.
De todos modos, García Bolta ha matizado que lo que están haciendo desde el Consistorio es poner “sobre la mesa cuáles son las cartas” de las que disponen para ver qué opina la ciudadanía.
Así, se mostraba la concejal en rueda de prensa y en relación a la celebración de los carnavales de la ciudad donde se debaten, entre otras cuestiones, la trayectoria de la cabalgata a su paso por la ciudad, y sobre la que se ha planteado hacerla en sentido inverso, es decir, tener la salida en los aledaños al Teatro Pérez Galdós para acabar en el Puerto de la ciudad, lo que la edil consideró que sería “más ágil”.
En este sentido, indicó que se ha exagerado “mucho” sobre la última cabalgata pero, en definitiva, dijo, lo que se busca es que en la fiesta haya “libertad pero con cierto orden”.
Al respecto, apuntó que una de las cuestiones que quieren incentivar y para lo que se va a hacer un “esfuerzo” es para la celebración del carnaval de día, después de ver los resultados de este año.
“Vamos a seguir trabajando en esa línea, siguiendo lo que los ciudadanos parecen que ponen por delante. Queremos escuchar todas las partes”, apostilló.