Manuel Sánchez-Cascado: “El objetivo de TECH es seguir creando empleo en el Archipiélago”
Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO y fundador del Grupo Educativo TECH, compañía internacional propietaria de TECH Universidad Tecnológica, ha asegurado que el objetivo de su empresa es “seguir creciendo en el Archipiélago, contribuyendo a diversificar la economía y seguir creando empleo en el sector tecnológico, con un enorme potencial para atraer y retener talento en las Islas”.
El grupo estableció su sede en Tenerife en 2018, y su llegada vino acompañada del reconocimiento de Financial Times, que la incluyó durante dos años consecutivos en su ranking FT1000 como una de las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. Desde su llegada, el Grupo TECH emplea en Canarias a más de 250 personas y ha realizado una inversión total que rondaba los 27 de millones de euros a cierre de 2021.
La empresa pertenece al sector de la tecnología educativa, conocido como EdTech (Educational Technology), un mercado enfocado en aprovechar los avances tecnológicos para enriquecer los modelos de aprendizaje. Su potencial quedó patente en el año 2020, cuando la pandemia obligó a trasladar la enseñanza al mundo digital. El enorme reto puso en evidencia la necesidad de impulsar la transformación digital en un sector clave como es la educación, y superar la brecha digital.
Empleo e inversión en Canarias
Según los datos presentados por el Grupo TECH, la compañía ha invertido cerca de ocho millones de euros (7.965.349,65) para la creación de empleo en Canarias. Cuenta con más de 250 trabajadores en el Archipiélago, lo que supone cerca de seis millones de euros (5.897.357,15) en sueldos y salarios, a lo que se suman los más de millones de euros en aportaciones a la Seguridad Social (2.067.992.5).
En cuanto a la inyección económica en las Islas, supera ya los 8 millones y medio de euros (8.690.295,96), mientras que su aportación a las arcas públicas supone más de 8 millones (8.051.710,49) en impuestos. Hasta el cierre de 2021, la multinacional abonó más de millón y medio (1.663.228,5) en concepto de IGIC; más de un millón de euros (1.257.123,17) en concepto de IRPF; y más de cinco millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades (5.131.358,82).
En su planificación para 2026, TECH tiene como objetivo multiplicar su actual plantilla hasta los 1.800 empleados, con una inversión de entre 20 y 40 millones de euros anuales, entre creación de puestos de trabajo, inversiones y el pago de impuestos. Así, el grueso de la inversión económica prevista para su segundo periodo en las Islas irá destinada a la creación de empleo, con más de 77 millones de euros en sueldos y otros 26,5 millones para las aportaciones correspondientes a la Seguridad Social.
La estimación de la compañía es que su actividad genere 20 millones para las arcas públicas por el pago de impuestos, como el IGIC, que recauda la comunidad autónoma. Asimismo, la inyección económica prevista en la región en este segundo periodo superará los 10 millones de euros (10.300.000).
“Nuestro compromiso es firme. TECH es una de las mayores compañías tecnológicas españolas y con la capacidad de situar a la región a la vanguardia en el sector estratégico de las EdTech, con gran potencial para generar nuevas economías, especialmente en sectores relacionados con la innovación y la digitalización”, ha explicado Manuel Sánchez-Cascado.
TECH Universidad Tecnológica
El Grupo TECH es propietario de TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como “la mejor universidad digital del mundo” por su trayectoria internacional, con más de 100.000 estudiantes en activo y un total de más de 500.000 egresados de más de 150 países diferentes.
Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos el mayor catálogo de programas formativos a nivel internacional, siendo también líderes en empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando, según los datos de la consultora KPMG.
El grupo anunció recientemente el acuerdo alcanzado con la NBA, que ha convertido a TECH Universidad Tecnológica en la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica, un hito en la relación entre la formación digital y la industria deportiva, cuya profesionalización ha crecido de manera exponencial en los últimos años.
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