La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Sanidad destaca la necesidad de convocar una nueva Oferta Pública de Empleo de médicos en 2015

Hospital Universitario de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Carmen Aguirre, ha destacado la necesidad de convocar una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para médicos en el año 2015 dentro de lo que establece la tasa de reposición de las plazas vacantes que es de un 50% en este momento.

Aguirre, tras reunirse con representantes del Sindicato Profesional de Médicos, ha señalado a los medios de comunicación que han acordado llevar a cabo un análisis exhaustivo de las contrataciones de personal eventual e interino que se lleven a cabo hasta que se publiquen las listas de empleo.

El secretario general del Sindicato Profesional de Médicos en Tenerife, Levy Cabrera, ha pedido que no vuelva a pasar que la oferta de empleo pública en el campo sanitario tarde del orden de siete a ocho años en resolverse.

Exige que a partir de ahora haya un compromiso de que las oferta públicas de empleo se convoquen como máximo cada dos años, de manera que los médicos se puedan estabilizar en su puesto de trabajo.

Reclama, asimismo, transparencia en la contratación y publicidad cuando haya una oferta de una nueva plaza de especialista, de tal manera que todos los médicos puedan optar a las plazas en las mismas condiciones de igualdad.

Etiquetas
stats