La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

MENA, el cuarto capítulo de 'Trópico Distópico', aborda la invisibilidad de los menores extranjeros no acompañados

Imagen del cuarto episodio de 'Trópico Distópico', titulado 'MENA'

¿Qué esconde la palabra MENA? ¿Qué estamos haciendo cuando la utilizamos? El cuarto capítulo de Trópico Distópico se adentra en la realidad que oculta este acrónimo y a la que se enfrentan en este momento los 1403 menores extranjeros no acompañados que viven en Canarias.

La mirada de las instituciones, las organizaciones sociales y los propios migrantes pretende aclarar la confusión generada en torno a ellos y a los recursos públicos que se destinan a su acogimiento. En un momento de máximo ruido en todo lo relativo al fenómeno de la migración y sus repercusiones y, con la amenaza del racismo en nuestras fronteras, las personas entrevistadas plantean la necesidad de solidaridad pero también de educación, información, integración y regulación.

Dirigido y presentado por el periodista Carlos Sosa, Trópico Distópico analiza lo que está dando de sí esta etapa tan disruptiva de nuestras vidas a través de las palabras de actualidad. A lo largo de la serie se aborda cómo se generan realidades cercanas a la distopía a partir de la distorsión de los conceptos.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats