MENA, el cuarto capítulo de 'Trópico Distópico', aborda la invisibilidad de los menores extranjeros no acompañados

Imagen del cuarto episodio de 'Trópico Distópico', titulado 'MENA'

Canarias Ahora

0

¿Qué esconde la palabra MENA? ¿Qué estamos haciendo cuando la utilizamos? El cuarto capítulo de Trópico Distópico se adentra en la realidad que oculta este acrónimo y a la que se enfrentan en este momento los 1403 menores extranjeros no acompañados que viven en Canarias.

La mirada de las instituciones, las organizaciones sociales y los propios migrantes pretende aclarar la confusión generada en torno a ellos y a los recursos públicos que se destinan a su acogimiento. En un momento de máximo ruido en todo lo relativo al fenómeno de la migración y sus repercusiones y, con la amenaza del racismo en nuestras fronteras, las personas entrevistadas plantean la necesidad de solidaridad pero también de educación, información, integración y regulación.

Dirigido y presentado por el periodista Carlos Sosa, Trópico Distópico analiza lo que está dando de sí esta etapa tan disruptiva de nuestras vidas a través de las palabras de actualidad. A lo largo de la serie se aborda cómo se generan realidades cercanas a la distopía a partir de la distorsión de los conceptos.

Etiquetas
stats