Mercadona comprará 850 toneladas de higos de origen nacional para la campaña de 2020

Recogida de higos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha informado que para la campaña 2020 prevé comprar aproximadamente 850 toneladas de higos de origen nacional, una cifra que representa un 30% más que en 2019, según ha anunciado en un comunicado.

La compañía dice que colabora con diez proveedores locales ubicado en la Comunidad Valenciana, Catalunya, Castilla y León y Canarias. Y concretamente en Tenerife, destaca La Fast Distribuciones, ubicado en La Orotava, a quien Mercadona tiene previsto comprar 10 toneladas de higos en 2020. De esta manera, aspira a abastecer de “este producto rico en fibra y en minerales esenciales a la sección de Fruta y Verdura de las más de 1.600 tiendas durante los meses de julio y agosto, momento en que se produce la campaña”.

En el comunicado, Mercadona añade que sus comprar en 2019 alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros y gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Frutas y Verduras de temporada.

Asimismo, Mercadona recuerda que desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Etiquetas
stats