Mercadona niega haber subido los precios y confirma que han bajado sus beneficios en esta crisis

Varias personas esperando a pagar su compra en un Mercadona de Gran Canaria,

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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La cadena de supermercados Mercadona ha negado que haya subido sus precios durante esta crisis sanitaria, tal y como afirma Diario 16 en una información en la que asegura que los precios se han encarecido hasta un 10% en algunos productos.

Mercadona, según El Confidencial, sí ha aumentado sus ventas un 14% en el primer trimestre del año, pero ha reducido en un 95% sus beneficios debido a un alza en sus costes. Esta subida ha sido consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y equivale a unos 100 millones de euros más en gastos de venta.

Según El Confidencial, solo en equipos de protección individual el gasto fue de un millón de euros al día (15 millones de euros) y en desinfección, costes logísticos y adecuación de las tiendas, más de 60 millones de euros.

La empresa, además, reforzó su plantilla contratando a 600 personas para asegurar los procesos logísticos, principalmente, y, además, pagó una prima del 20% del sueldo (44 millones de euros) a sus empleados.

Respecto a la subida de precios en los supermercados, el artículo de Diario 16 afirmaba que Mercadona había “aprovechado la crisis” para elevar sus precios, pero, según publica la Organización de Consumidores y Usuarios tras realizar un seguimiento en varias cadenas de supermercados además de en Mercadona, en las primeras semanas de confinamiento no se detectó subida alguna, solo algunos problemas de reposición de productos, mientras que tras el primer mes sí se ha comprobado una ligera tendencia generalizada al alza en varios supermercados, aunque “poco llamativa”.

Por su parte, Mercadona, cadena dirigida por Juan Roig, ha negado haber elevado sus precios aprovechando la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

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