La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El ministro del Interior asegura que “se sigue trabajando en la desaparición de Tomás Gimeno y Anna”

Tomás Gimeno secuestró a sus dos hijas el pasado 27 de abril

Canarias Ahora / Agencias

23 de julio de 2021 14:21 h

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que las fuerzas de seguridad continúan trabajando en el caso de la desaparición de Tomás Gimeno y su hija Anna. Grande-Marlaska ha destacado que la Guardia Civil hizo “un trabajo extraordinario”, que permitió la localización del cuerpo de una de los dos niñas de Tenerife, Olivia, que sirvió al menos para “una mínima tranquilidad de la madre”.

“Fue un trabajo, serio, importante y se sigue trabajando con la Guardia Civil,” con una gran compenetración entre las instituciones, ha dicho el ministro en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha inaugurado la nueva Comisaría del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se han invertido 3,1 millones de euros.

Tomás Gimeno secuestró a sus dos hijas, Olivia y Anna, en el pasado mes de abril y, casi dos meses después, la Guardia Civil localizó el cuerpo de la mayor de las hermanas, Olivia, en una bolsa de deporte amarrada a un ancla en el fondo del mar.

El hallazgo de la niña, de seis años, fortaleció la tesis de que las niñas pudieron haber sido asesinadas desde el momento de su desaparición para vengarse de su expareja y madre de las niñas, Beatriz Zimmermman.

El pasado 30 de junio, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, tras 64 días de rastreo, dio por finalizada la búsqueda de los cuerpos de la más pequeña de las niñas y de su padre y abandonó la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats