Minuto de silencio en Canarias por las víctimas de la COVID-19

Personal del Gobierno de Canarias guarda un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19 en Santa Cruz de Tenerife

El titular del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido el minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19 que se ha celebrado este miércoles en Canarias, tanto en la sede del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife. Junto al presidente han estado miembros de su gabinete y personal de la administración, quienes han recordado a las 158 personas que han fallecido en las islas por coronavirus.

Torres ha señalado a los periodistas, a su término, que se ha tratado de un acto "simbólico" en homenaje a estas personas a cuyos familiares y amigos ha trasladado su pésame y apoyo.

El presidente ha informado de que el Gobierno de Canarias ha firmado el decreto de diez días de luto oficial en la comunidad autónoma por estas muertes causadas por la COVID-19 y que, por ello, las banderas ondearán durante ese tiempo a media asta.

Torres ha recalcado que son 158 los fallecidos por esta pandemia en las islas, según los datos que dispone la Consejería de Sanidad regional, frente a los que maneja el Ministerio del área, que los rebaja a 150.

"Los nuestros son 158, con nombres y apellidos", ha recalcado el presidente canario, tras concluir el acto, al que también han asistido en Las Palmas de Gran Canaria el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez; la consejera de Empleo, Elena Máñez, y el responsable de Obras Públicas y Transportes en la comunidad, Sebastián Franquis, así como cargos intermedios y personal del Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2020 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats