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La moda de baño que viene: bronceado para ellos y regreso a los 40 para ellas

Desfile de las creaciones de la modelo Ariadne Artiles para 'Yamamay'. (ALEJANDRO RAMOS)
Las Palmas de Gran Canaria —

La vuelta del hombre que quiere maximizar su bronceado y el liberalismo de la mujer presumida y divertida de los años cuarenta destacan entre las tendencias que proponen los principales diseñadores de moda de baño para 2016.

Ambas propuestas han sido presentadas por The Knot Company y Elena Rubio en la segunda jornada de desfiles de la pasarela Gran Canaria ModaCálida, una de las referencias del sector de las prendas para playa y piscina, que se celebra hasta mañana, sábado, en el palacio de congresos de Maspalomas, en sur de la isla.

Piscis & Equus es la colección lanzan los diseñadores Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez (The Knot Company), ambos con más de 20 años de experiencia, dedicada a hombres que quieren maximizar su bronceado con el wim-trunk, un bañador “revival” de los sesenta.

En los diseños que han mostrado en la tarde de este viernes en la pasarela de Gran Canaria resaltan los corales, la fuerza de las mareas y la serenidad de las algas y vegetación marina. Además, las prendas están realizadas con tejidos de fibras ecológicas muy cómodas.

En el desfile de The Knot Company no faltaron los pantalones bermudas y piratas, sudaderas, camisas y chalecos XXL, que pasearon los maniquíes con aires ochenteros y que se suman a sus ya conocidos bolsos y camisetas.

Por su parte, Elena Rubio rememora la mujer libre, linda y loca de los años cuarenta, con una colección que emula un paseo por las piscinas parisinas del estilo “art déco”, donde se presentó el primer bikini.

Las prendas, asegura su diseñadora, realzan la figura femenina marcando la cintura, con partes de arriba con copa, volantes y muchos detalles.

Sobre la pasarela de Maspalomas han brillado esta tarde los estampados muy coloristas que tienen como protagonista al tomate.

La firma canaria Arcadio Domínguez da protagonismo en la próxima temporada a la piel, en una colección que descubre emociones.

Por su parte, Gabriel Croissier escoge esta vez el modernismo para vestir a quien se siente diferente, con una colección dividida en la “Naturaleza en el mar” y la “Naturaleza en la tierra”.

En ella, predomina el verde de las hojas, el azul celeste del cielo, el verde agua del Mediterráneo, los colores malva y lila, el naranja de las flores, el amarillo del sol y el rojo del calor mediterráneo. No faltan tampoco los estampados que predominan sobre las prendas lisas.

La diseñadora canaria María Mía, que en cada una de sus presentaciones de colección lanza un mensaje en clave en forma de prenda de vestir, pone este año el acento con su colección en la necesidad de revisar los parámetros de la industria de la moda.

Su colección reclama el reciclaje y un desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, lanza el reto de una mayor creatividad.

En el caso de Alida Domínguez, su colección para 2016 se inspira el Frida Kahlo, con las piezas que revelan fragmentos de la historia e identidad de la artista mexicana.

Sus prendas se presentan bordadas de manera artesanal, con aplicaciones de llamativos colores.

En el cierre de las colecciones, la firma Bloomers&Bikini, creada por la modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez y por el cantante y compositor David Ascanio hace tres años, innova aún más en el terreno del baño con “Dream island”, su nueva colección.

Lo exótico, lo onírico, lo étnico y lo clásico forman parte de las novedosas prendas creadas para mujeres que son fieles a su propio estilo.

La pasarela Moda Cálida cerrará este sábado con los desfiles de las marcas Red Point, Holas Beachwear, Pitahaya Swimsuits, Nuria González Swimwear, Onda de Mar, Rosa La Clave, Dolores Cortés, Aurelia Gil, Gottex, Banana Moon, Agua Bendita, Carlos San Juan, Lenita y XTG.

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