Mogán, entre las sonadas ausencias en el reparto de banderas azules en Canarias

Playa de Mogán, Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Este martes, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer las playas y puertos deportivos que lucirán bandera azul durante los próximos meses. Este emblema distingue aquellas zonas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. En este sentido, 59 playas canarias ondearán esta bandera.

Sin embargo, algunas otras situadas en municipios con gran peso turístico, como la de Mogán, en Gran Canaria, han quedado fuera de esta lista por no cumplir con los criterios establecidos por la ADEAC para portar el emblema. El puerto de la localidad, por otro lado, sí se incluye en el listado de puertos canarios con bandera azul. Las playas de Amadores y Puerto Rico, con gran afluencia turística sobre todo en los meses de verano y situadas en el mismo municipio de Mogán, tampoco han cumplido con las medidas para recibir la bandera azul.

En Tenerife también hay algunas ausencias sonadas. Ni la famosa playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife ni las de Granadilla, ambos municipios muy turísticos, han recibido este año este emblema de calidad.

Pese a ello, en Canarias ondearán esta temporada ocho banderas azules más que en la en 2020, siendo nuevas incorporaciones la playa de San Marcos en Icod de los Vinos (Tenerife), Timijaraque en Valverde (El Hierro), Santa Cruz de la Palma (La Palma), La Enramada en Adeje (Tenerife). Además, las islas han obtenido bandera azul para cinco puertos deportivos. 

Etiquetas
stats