La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las muertes en accidentes de tráfico en 2020 caen casi a la mitad en Canarias

Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

0

El número de muertes en accidentes de tráfico en las Islas Canarias cayó casi a la mitad durante el pasado 2020 al registrar un total de 22 fallecidos, 12 en la provincia de Las Palmas y diez en Santa Cruz de Tenerife, una cifra que está por debajo de los 39 que hubo en 2019.

De esta manera lo han puesto de manifiesto este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot; y el capitán jefe del subsector de Tráfico de Las Palmas, Alfonso Barrios, durante la presentación del balance de siniestralidad vial 2020.

Respecto a los accidentes mortales, en el Archipiélago tuvo lugar el pasado año 19 siniestros con alguna víctima que perdió la vida, frente a los 36 registrados un año antes. En Canarias hubo 1.389 siniestros viales con víctimas que dejaron los 22 fallecidos ya mencionados y 184 heridos hospitalizados, mientras que el resto de heridos no precisaron hospitalización.

En cuanto al reparto por islas, nueve muertes por accidente de tráfico ocurrieron en Tenerife (cuatro menos respecto a 2019), siete en Gran Canaria (-3), cuatro en Fuerteventura (+3), una en El Hierro (+1) y otra en Lanzarote (-4).

Por tipo de vehículo, destaca la reducción de las muertes en accidentes de motocicletas; seis fallecidos durante 2020 en el Archipiélago en comparación con los 17 motoristas que perdieron la vida en 2019.

Etiquetas
stats