Canarias constata tres fallecidos más este sábado con coronavirus y cuatro altas hospitalarias

Carteles con el lema  'Quédate en Casa' en Vecindario.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha constatado tres fallecidos más con coronavirus este sábado, según los datos actualizados a las 14.00 horas en la web oficial del Gobierno de Canarias (Grafcan). Además, se han detectado 12 nuevos casos positivos y cuatro personas han sido dadas de alta del hospital. 

En total, se contabilizan 2.047 casos acumulados, frente a los 2.035 de este viernes. De ellos, se han recuperado 789 personas. 

Por islas, Tenerife sigue liderando los casos activos con 1.295, seguido de Gran Canaria con 485, 84 en La Palma y 78 en Lanzarote. A ellas le siguen Fuerteventura con 44 casos, La Gomera con 10 y El Hierro con 4, mientras que La Graciosa sigue sin presentar ningún caso. 

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Desde el Gobierno regional se recuerda además que para mejorar la atención a la población se debe utilizar el número de teléfono de atención al coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad (900 112 061).

Etiquetas
stats