Una mujer de 77 años fallece ahogada en Mogán

Ambulancias del SUC.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer de 77 años falleció ahogada sobre las 14.00 horas de este viernes en la zona de Puerto Escala, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fueron unos bañistas los que rescataron del mar a una mujer y le prestaron la primera asistencia gracias a las indicaciones de una médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 112, que prestó teleasistencia al alertante para que las personas que se encontraban en el lugar comenzaran a practicar maniobras de reanimación.

Una vez que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona llegó al lugar, continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó el fallecimiento de la afectada.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los servicios de emergencia, mientras que la Guardia Civil custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats