La mujer gomera en tiempos de pandemia

La cocinera María Jesús Simancas en el reportaje audiovisual elaborado por el Cabildo de La Gomera con motivo del Día Internacional de la Mujer.

0

El Cabildo de La Gomera ha presentado este domingo un documento audiovisual creado en el marco de la programación por el Día Internacional de la Mujer y en el que se hace un recorrido por el testimonio de seis vecinas gomeras que relatan cómo les ha afectado la pandemia en su día a día.

A partir de sus reflexiones se busca enlazar la relevancia de la figura femenina en el marco laboral, social y familiar.

La voz de la sociedad gomera la ponen Lucía Pérez, farmacéutica; Vanesa Vizcaíno, trabajadora en una librería; María Jesús Simancas, cocinera; María Nieves Outerelo, asesora empresarial; Carolina Ortiz, maestra de Educación Infantil, y Rosa Delia Coello, auxiliar de ayuda a domicilio.

Este, a partir de las 10.00 horas, el Servicio Insular de Atención a la Mujer dispondrá una mesa informativa en el exterior del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera. La jornada continuará en el pórtico del Cabildo que acogerá, a partir de las 12.00 horas, la lectura de la Declaración Institucional. Finalmente, a las 19.00 horas se iluminará de violeta la Torre del Conde.

Las redes sociales se convierten en escenario del concurso audiovisual TikTok 'La Gomera por la igualdad', con una dotación de 300 euros en premios -200 euros para el primer premio, y 100 para el segundo-. Los interesados pueden inscribirse y consultar las bases legales a través de este formulario.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats