El Museo Elder acoge un encuentro para rescatar la vida y obra de mujeres históricas
Mujeres tan reputadas como Carme Chacón, Coco Chanel y Rosalía Mera compartirán protagonismo este jueves jueves en el Museo Elder con otras menos conocidas como Inés Rosales o Dolores Aleu.
A iniciativa de Mujeres Activas por la Sociedad (MAS), destacadas representantes del tejido empresarial hablarán de ellas, sus vidas y trayectorias, en el marco del II Encuentro Mujeres en el Tiempo, Un evento que nació el pasado mes de mayo con vocación de continuidad y que en esta segunda cita coincide con la fecha de creación del Instituto de la Mujer (24 de octubre de 1983).
Durante una hora, directivas de las empresas Servipublic, Carolan, Hospitales San Roque, Inés Rosales y JSV Logistic departirán sobre aquellos aspectos de la vida y obra de estas mujeres que más les han impactado, acercando sus figuras -algunas de ellas, desconocidas- a asistentes y opinión pública.
Alejandra Sanjuán, presidenta de MAS, señala la importancia de reconocer la lucha y el trabajo de estas mujeres ya fallecidas. Algunas, como Dolores Aleu, primera licenciada en Medicina de España, Carme Chacón, primera ministra de Defensa o Coco Chanel, pioneras en sus ámbitos; otras, impulsadas por un fuerte compromiso social, como Inés Rosales, que con sus famosas tortas de aceite palió el hambre de mucha gente en la posguerra, o Rosalía Mera, quien más allá del Inditex que levantó con su entonces marido, Amancio Ortega, creó la Fundación Paideia para atender a colectivos desfavorecidos.
De todo ello se hablará este jueves en este evento que presentarán la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista, y el DG de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez.
MAS es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 2017, que se propone, entre otros objetivos, modelar un entorno donde las mujeres alcancen el empoderamiento natural que su formación, trayectoria y valía profesional les confieren, apoyándonos unas a otras para lograrlo; trabajar por la excelencia femenina y reflexionar activamente y opinar sobre los problemas de la sociedad de la que formamos parte.