Nieve, carreteras heladas y desprendimientos en Canarias por el paso de la tormenta Filomena
La Dirección General de Seguridad del Cabildo de Tenerife ha cerrado todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la presencia de hielo en la calzada y pequeños desprendimientos.
Según informa la corporación insular en sus redes sociales, las vías que han sido cerradas al tráfico son el cruce de la TF-21 con la TF-38 (Boca Tauce-Sur), la TF-21, entre La Caldera y La Orotava, y la TF-24, en el cruce de Los Loros, en la intersección de las subidas de La Esperanza y Güímar.
En Gran Canaria, la cumbre también ha amanecido helada. Una veintena de vehículos se ha acercado al lugar en busca de nieve a pesar de las advertencias del Cabildo de Gran Canaria. Un coche ha tenido que ser auxiliado al quedarse sin batería
El Cabildo ha informado del cierre de la GC-60, en el cruce GC-605 (Ayacata) y cruce con GC-606 (El Aserrador); GC-605, en el cruce con GC-60 (Ayacata) hasta El Pie de la Cuesta (Mogán); GC-134, desde el acceso al pozo de Las Nieves desde la GC-130, y GC-135, de Los Pechos a El Repetidor.
Asimismo, han sido abiertas la GC-210, entre Tejeda y Artenara, y la GC-654, de Taidia al Sequero por Risco Blanco en San Bartolomé de Tirajana.
En La Palma, las zonas más altas han amanecido cubiertas por un espectacular manto de nieve de unos 10 centímetros de espesor. En el entorno del Roque de Los Muchachos, a las 09.00 horas, seguía nevando y, en las partes más bajas también granizaba.
Las máquinas quitanieves del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Cabildo están actuando para despejar las vías interiores y exteriores del Observatorio de Astrofísica donde, a las 08.40 horas, la temperatura era de tres grados bajo cero, si bien el termómetro, a primeras horas, ha registrado -3,5 grados.
Las carreteras LP-4 Roque de Los Muchachos y la LP-214 Los Brecitos permanecen cerradas desde el pasado 4 de enero
0