Nueva Canarias Teror acusa al grupo de Gobierno de poner "en peligro" de incendio a la población del municipio

Teror

0

Nueva Canarias Teror culpa al grupo de Gobierno (PP-PSOE) de poner "en serio peligro" de incendio interfaz a la población del municipio de las medianías de Gran Canaria debido al "abandono de la limpieza de hierbas y rastrojos" en la localidad.

Desde la formación nacionalista explican que la interfaz es la zona en la que el terreno forestal entra en contacto con zonas edificadas. Por tanto, consideran, se debe evitar en todo lo posible que un incendio llegue a zonas donde la vegetación está muy cerca de las viviendas previendo la fatalidad y que los habitantes pierdan sus casas y sus enseres más personales, ese es el objetivo principal de atajar un incendio cercano a viviendas.   

El abandono de la limpieza de hierbas, hierbajos, zarzas y vegetación seca en las aceras, en caminos cercanos a viviendas, en los barrios que están en la cuenca de los barrancos, así como en los solares municipales, parques, y jardines, caminos vecinales y agrícolas que no tienen "un adecuado mantenimiento" ponen "en serio peligro" que un incendio pueda llegar a las viviendas. "Las altas temperaturas y la gran masa de vegetación seca pueden poner en alerta a muchas casas en Teror", insisten desde NC.  

La formación acusa al propio consistorio conformado por las dos fuerzas PP-PSOE de no dar ejemplo y no tener un adecuado mantenimiento de rastrojos y limpieza de zonas comunes. En estos días NC ha procedido a dar varios registros de entrada en la sede electrónica para que se acondicionen y limpien zonas de Teror que puedan ser "muy peligrosas", demandas "que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de Teror, que ven como el ayuntamiento hace caso omiso de sus reivindicaciones", aclaran.

En el caso del barrio de las Rosadas la lengua de fuego "se puede cebar con viviendas en el barranco que siguen el margen continuo del camino real y la propia carretera que es intransitable por que la vegetación ha invadido la calzada". En barrios más alejados como El Faro las carreteras en lugar de ser corta fuegos se pueden convertir en propagadores de un incendio, o Las Toscas, o zonas cercanas al Ojero, El Corredor o el mismo Álamo, explican. Así mismo en barrios como El Hornillo, con recovecos cercanos a las viviendas donde campan a sus anchas vegetaciones secas esperando "una chispa para prender". El Rincón, muy cercano a Osorio, o Huertas del Palmar, zonas de especial interés paisajístico como el Barranco La Peña o el Barranco del Pino en cuyos caminos reales es "casi imposible" su tránsito.

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 12:09 h

Descubre nuestras apps

stats