Nuevo espacio para pruebas de coronavirus en el Hospital Materno Infantil

Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha habilitado un nuevo espacio para la realización de las pruebas de diagnóstico de coronavirus, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria.

Esta nueva zona, ubicada en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, cuenta con cuatro puestos de toma de muestras, con uno preparado para los pacientes en edad pediátrica, se indica en un comunicado.

Se tomarán muestras a los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente y a los que se van a someter a determinadas pruebas diagnósticas invasivas.

También se tomarán muestras a los profesionales que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 y para el cribado periódico.

La atención se realizará de lunes a domingo con unos recursos humanos de siete enfermeras y dos auxiliares de Enfermería.

Esta nueva infraestructura, equipada y remodelada gracias a los servicios de Mantenimiento, Informática y Comunicaciones del Complejo Hospitalario, cuenta además con áreas de apoyo para los profesionales ( aseos, vestuario y office).

Etiquetas
stats