Nuevo impulso al proceso comunitario de Las Remudas y La Pardilla
El Ayuntamiento de Telde, el grupo técnico de coordinación y Trib-Arte han dado un nuevo impulso al proceso comunitario de Las Remudas y La Pardilla que contará con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la Obra Social La Caixa.
La ermita de San Pedro Mártir ha reunido este lunes a los implicados para presentar las próximas acciones que se desarrollarán en el marco de esta iniciativa, que surgió hace más de 15 años con el proyecto El Patio, según ha detallado el Ayuntamiento de Telde en un comunicado.
Los planes dentro del proyecto incluyen un equipo para el trabajo de información, facilitación y dinamización de actividades, que dará continuidad a las relaciones con los recursos técnicos de la zona de Las Remudas y La Pardilla, de los servicios municipales, de las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas.
También se constituirá una comisión que reúna a las administraciones partícipes para facilitar la puesta en marcha de mecanismos que favorezcan y contribuyan a la sostenibilidad del proceso.
Tal y como ha explicado el Consistorio teldense, “se contribuirá al desarrollo del tejido asociativo” potenciando iniciativas y proyectos comunes entre diferentes organizaciones y fomentando la máxima participación de la ciudadanía.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha celebrado que este proceso comunitario “por fin cuente con la financiación y el apoyo de las instituciones”, lo que permitirá continuar de forma más efectiva con la importante labor que se desarrolla en esta zona del municipio.
Además, ha confirmado la apuesta del Gobierno local, que “cree en lo comunitario” y en la necesidad de planes integrales que atiendan todas las necesidades de la ciudadanía.
Con este fin, ha añadido, se ha iniciado “un proceso similar en Jinámar” que cuenta con el apoyo económico de todas las instituciones.
En el encuentro participaron, entre otros, los concejales Agustín Arencibia, Marta Hernández, Eloy Santana, Saro Sosa, Juan Martel, Diego Ojeda y Abraham Santana, así como técnicos y trabajadores municipales, el asesor del proceso, Marco Marchioni, el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y representantes del Cuerpo de la Policía Nacional.
También acudieron miembros de la asociación cultural y social Trib-Arte, el Grupo Técnico de Coordinación, los centros educativos de la zona, la Fundación Canaria Yrichen, ADSIS, el Centro de Salud de Las Remudas, el equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico Telde Costa, Radio Ecca y Aldeas Infantiles.