La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

"Al marxismo le encanta atacar a la familia": el nuevo obispo de la Diócesis de Canarias arremete contra el feminismo en un vídeo de 2018

Captura de pantalla del vídeo de José Mazuelos criticando la lucha contra el machismo y la homofobia.

"Ahora el opresor es el macho heterosexual patriarcal. En cuanto eliminemos a ese, encontramos la panacea y el paraíso". Así resume José Mazuelos, designado este lunes obispo de la Diócesis de Canarias, las ideas feministas y la lucha contra la discriminación LGTB en unas declaraciones recogidas en un vídeo circulando por las redes sociales.

El Papa nombra al sevillano José Mazuelos nuevo obispo de la Diócesis de Canarias

El Papa nombra al sevillano José Mazuelos nuevo obispo de la Diócesis de Canarias

El papa Francisco ha nombrado al hasta ahora obispo de Jerez como nuevo responsable de la Diócesis de Canarias (equivalente en la Iglesia a la provincia de Las Palmas), según ha anunciado este lunes el obispo saliente, Francisco Cases, que se retira tras cumplir 75 años.

En una grabación de un minuto, Mazuelos dice que el feminismo es el nuevo marxismo y los une a través de un supuesto ataque a la familia. "Al marxismo le encanta atacar a la familia. Lo lleva en los genes", dice. Según el designado nuevo obispo de la Diócesis de Canarias, esto se debe a que "le interesa ser individuos solitarios para ser fácilmente manipulados".

Las declaraciones de Mazuelos parecen ir en contra de los deseos de los cristianos de Canarias, que en una carta firmada por 121 personas al nuncio del Papa en España, Bernardito Azua, pedían que el nuevo obispo trabajara “por la comunión eclesial y social”, apostara “por potenciar la cercanía y solidaridad con las personas más desfavorecidas” y priorizara “la vida comunitaria con la formación y celebración de una fe personal, crítica, festiva y comprometida”. Entre las cualidades que había de tener, los firmantes incluían "la valoración de todos los dones y carismas de las mujeres de tal modo que nuestra Iglesia sea de verdad una comunidad de hermanos y hermanas de iguales".

Nacido en Osuna (Sevilla) en 1960, el obispo Mazuelos fue ordenado sacerdote en 1990, se licenció en Teología Moral y es especialista en Bioética. Fue delegado diocesano en la Universidad para la Pastoral Universitaria, canónigo penitenciario de la Catedral de Sevilla y en 2009 fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera por Benedicto XVI.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2020 - 22:51 h

Descubre nuestras apps

stats