El número de grupos escolares en cuarentena por COVID en Canarias sube ligeramente y se sitúa en el 0,3%

Medidas preventivas contra la COVID en un colegio

Canarias Ahora

0

Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por COVID-19 en Canarias se sitúan este viernes en un 0,3%, según ha indicado la Consejería de Educación del Gobierno regional. Esta cifra supone un aumento del 0,1% en los últimos siete días, tras registrarse una incidencia del 0,2% el pasado viernes, 26 de febrero.

De los 17.000 grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, un total de 50 se encuentran en aislamiento al registrarse algún positivo en Coronavirus entre su profesorado y/o alumnado, indica el Departamento dirigido por Blas Trujillo en un comunicado.

Desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos confinados en el archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%.

Los datos de este viernes muestran 47 docentes positivos, de más de 32.000 profesoras y profesores, y 338 estudiantes positivos por COVID-19, de entre más de 330.000 alumnas y alumnos escolarizados en el Archipiélago.

Vacunas

Por otro lado, la vacunación frente al COVID-19 del personal docente y no docente de centros educativos comenzó este jueves en La Palma, para continuar hoy en el resto de islas no capitalinas a excepción de Fuerteventura, donde se iniciará la próxima semana, al igual que en Tenerife y Gran Canaria.

Los primeros profesionales en ser vacunados serán el profesorado de Educación Especial e Infantil y el resto de trabajadoras y trabajadores en contacto con el alumnado de estas enseñanzas, concluye Sanidad.

Etiquetas
stats