Las obras de rehabilitación de la GC-1 están dentro de los plazos previstos

La GC-1, dañada tras la caída de un muro.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha indicado que la obra de la GC-1 “sigue los plazos previstos” y que “se sigue trabajando con intensidad en los nuevos carriles provisionales, que desplazará la circulación con tres nuevos al lateral de la vía a lo largo de los jardines de Tívoli”.

Pérez ha explicado en su visita a las obras de la IV Fase de la circunvalación en la mañana de este lunes que estos tres carriles funcionarán como nuevo espacio de circulación y que está previsto se adecuen “en la última semana del año o al inicio de 2020”.

Al tiempo que “se haya habilitado al completo este espacio” el Cabildo de Gran Canaria “se centrará el proceso de acondicionamiento del muro”, una obra que se ejecutará de forma paralela a la circulación.

La obra paralela incluye la reconstrucción de la vía con un muro nuevo de 12 a 15 metros de altura y 60 metros de largo, así como el excavado del terraplén de nuevo para que no se produzcan nuevos deslizamientos y su reconstrucción.

El presupuesto para esas actuaciones es de 1,5 millones de euros e incluirá la demolición de la calzada actual en la zona y la reconstrucción del muro, con una obra que se ejecutará hasta finales de junio y que realizará Lopesán Asfaltos Y Construcciones.

Etiquetas
stats